Encuéntrame en Google+.

31 de marzo de 2009

¿ Como alargar la vida de tu ropa ?


En tiempos de crisis se vuelven a ver como antaño rodilleras en los chándal de los niños y calcetines zurcidos. ¿Qué otras cosas podemos hacer para alargar la vida de nuestra ropa?

1.- Evita prendas que contengan partes adheridas que puedan despegarse con el tiempo, tejidos que formen “bolas” o especialmente delicadas (a no ser que disfrutes lavando a mano).

2.- Opta por prendas sencillas, básicas y atemporales. Aquellas que nunca pasan de moda.

3.- Céntrate en comprar ropa de diario, si hay que ahorrar mejor hacerlo en las prendas de las ocasiones especiales, las que menos nos ponemos.

4.- Lee siempre las etiquetas de la ropa.

5.- Nunca mezcles ropa blanca y de color.

6.- Lava la ropa del revés, abotonada y con las cremalleras echadas.

7.- Lava con agua fría y en ciclo corto siempre que sea posible y la ropa no esté muy sucia. Especialmente si se trata de ropa de color.

7.- Si empleas lejía escoge un programa largo. No es más eficaz más lejía, sino más tiempo.

8.- Para la ropa oscura emplear un detergente más suave y si fuese necesario super-aclarado para que no queden restos de jabón en la ropa.

9.- Si usas un bañador en una piscina o en la playa, acláralo después de usarlo y antes de meterlo en la lavadora.

10.-Evita el uso de la secadora en la medida de lo posible (salvo en toallas y ropa de cama).

11.-Hay un dicho: la ropa blanca al sol, y la de color a la sombra. Nosotros te recomendamos secar toda la ropa a la sombra. Lo que se requiere es temperatura y corriente de aire, y el sol directo puede carcomer las prendas.

12.-No dejes ropa húmeda sin tender. Se pudre y le salen puntos negros.

13.-Tiende la ropa también del revés. Las camisas cuélgalas en perchas.

14.-Plancha la ropa nada mas recogerla.

15.-Si llevas un traje a la tintorería lleva siempre las dos prendas aunque a una no le haga falta. Evitarás que se note diferencia de color entre ellas.

Ya puedes empezar a cuidar tus prendas. En época de crisis es necesario cumplir todos estas recomendaciones para alargar la vida de tu ropa.



Link: www.ahorrodiario.com

25 de marzo de 2009

Ahorrar Gasolina conduciendo con un coche


Si estás todo el día en la calle con tu coche, el día a día hace que ahorres mucho dinero durante el mes. ¿ Como ? . Pues aplicando las siguientes normas:

- Cuando está parado más de dos minutos, el coche consume más funcionando a ralentí que en el arranque, por lo que es preferible apagar el motor cuando vayamos a estar parados más de ese tiempo.

- Un funcionamiento regular del motor permite un consumo mínimo. La zona de consumo mínimo se localiza en la mitad de la escala del cuentarrevoluciones, normalmente entre las 3.500 r.p.m. y las 4.000 r.p.m.

- El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones.

- En los coches a gasolina realice los cambios hacia marchas largas cuando el cuentarrevoluciones esté entre las 2.000 r.p.m. y 2.500 r.p.m.

- En los motores diesel, cambie de marcha entre las 1.500 y 2.000 r.p.m.

- Evita aceleraciones y frenazos bruscos, consumirás menos combustible.

En situaciones concretas, como una cuesta, es conveniente acelerar de manera gradual antes de subir, y cuando es al revés, en las bajadas, es mejor dejar que el coche caiga solo, ahorra combustible. No hay que acelerar a fondo cuando se arranca, ya que entre otras cosas se desgasta antes el motor, y algunas piezas pueden resultar dañadas como las bujías, los inyectores, lo que puede provocar demasiados depósitos de carbón.

Acelerar el motor antes de apagarlo o inmediatamente después del encendido produce un desgaste excesivo en las paredes de los cilindros y la contaminación del aceite con gasolina.

- Conviene iniciar la marcha del vehículo rodando de un modo suave los primeros minutos.

- Evitar brusquedades en la conducción, frenazos, acelerones y viajes a elevadas velocidades. A velocidades altas el consumo aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado.

- Planificar los viajes para contar con el tiempo necesario, evita tener que aumentar la velocidad y el consumo de combustible. Aumentar la velocidad de nuestro automóvil de 100 km/h a 120 km/h supone aumentar el consumo de combustible en un 35%.



Link: ahorradores.net

24 de marzo de 2009

Como ahorrar en Teléfono !!


¿Vuelve a sonreir el teléfono fijo?

La telefonía móvil ha terminado imponiéndose al teléfono fijo por goleada…eso es un hecho. Prácticamente todo el mundo maneja (en mayor o menor medida) unos dispositivos cada vez más sofisticados y que se renuevan con una frecuencia excesiva (la obsolescencia tecnológica al servicio del capital…). Hoy en día, cuando le pides el número de teléfono a alguien, te dan por sistema el del móvil (incluso aunque tengan línea fija). Paradójicamente, las llamadas de fijo a fijo son “gratuitas” en la actualidad (si tienes contratado un paquete de conexión de banda ancha a internet). Entonces, ¿por qué maltratamos nuestros bolsillos de esta manera?, ¿qué necesidad tenemos de enriquecer cada vez más a las operadoras telefónicas existiendo alternativas gratuitas?. En fin…no seré yo quien niegue la utilidad del teléfono móvil, pero una cosa es usar racionalmente una tecnología y otra volvernos auténtic@s gilipollas y convertir un artilugio en un modo de vida. Sin embargo, parece que el teléfono fijo está experimentando un “revival” a causa de la crisis. La necesidad se convierte en virtud…una vez más.
Utilizad el teléfono fijo todo lo que podáis; relevad el uso del móvil a un papel marginal (básicamente para urgencias, estar localizad@, etc. Hay que rentabilizar el dinero que pagáis por los paquetes de ADSL + llamadas de fijo a fijo, que para eso estáis pagando…

1.- Utilizad el mismo terminal movil hasta que se “desintegre”. No sucumbáis a los encantos del marketing…¿para qué coño queréis un iphone si sólo utilizaríais el 5% de las funcionalidades del cacharrito?. Está demostrado que muchísim@s usuari@s sólo utilizan el móvil para hacer y recibir llamadas, enviar mensajitos, hacer fotos espantosas…y pare usted de contar.

2.- Cuando pidáis un número de teléfono, acostumbraos a pedir el del teléfono fijo (si lo hubiere). Si no os lo quieren dar, mal asunto…

3.- Si no tenéis más cojones que hacer una llamada a un móvil, procurad enviar un SMS (mucho más económico…gratis en internet). De esta forma evitaréis enrollaros y prolongar la conversación más de lo deseado (hay gente muy plasta…).



Link: www.sindinero.org

23 de marzo de 2009

Lo que se dijo sobre ahorro y las deudas, la historia se repite


Esto es una recopilación de citas por personajes acerca del ahorro, las finanzas, gestión personal y deudas. Prestales atención, te ayudarán a reflexionar

Thomas J. Stanley y William D. Danko
“La riqueza es lo que se acumula y no lo que se gasta”.

Brian Tracy
“El dinero es difícil de ganar y fácil de perder. Vigile lo suyo con cuidado”.

Henry Ford
“El dinero no cambia a los hombres, solo los desenmascara. Si un hombre es egoísta o arrogante, o ambicioso por naturaleza, el dinero lo revela; eso es todo”.

W. Clement Stone
“Una parte de todo lo que gana es suya y se la tiene que quedar, y si no es capaz de ahorrar dinero, es que no puede sembrar semillas de grandeza”.

Gregory Calhoun
“En el momento en que tus egresos superen tus ingresos, tu afán por sostenerte provocará tu caída. Por ello nunca gastes lo que no tienes”.

Mark Twain
“Un banquero es alguien que te presta su paraguas cuando el sol está brillando y te lo quita cuando empieza a llover”.

Jim Rohn
“Para llegar a la libertad financiera Ud. Tiene que convertir una parte de sus ingresos en capital; convertir el capital en empresa; convertir la empresa en ganancia; convertir la ganancia en inversión; y convertir la inversión en libertad financiera”.

Marty Allen
“Un estudio económico en general revela que el mejor momento para comprar algo es el año pasado”.

Brian Tracy
“La seguridad e independencia financiera son como una silla de tres patas descansando en los ahorros, los seguros y las inversiones”.

Margaret Thatcher
“Nadie recordaría al buen samaritano si solo hubiera tenido buenas intenciones. También tenía dinero”.



Link: www.comoahorrar.es

21 de marzo de 2009

Apaga el monitor !!



Creo que no soy el único que suele dejar el ordenador encendido durante varias horas al día aunque no lo esté usando. Esta práctica quizás no sea la más recomendable en los tiempos que corren, pero no vamos a entrar por esos derroteros. Lo que si que hago yo y supongo que la mayoría también es apagar el monitor o al menos dejarlo en reposo.
¿Que pasa con los portátiles? Pues que en la mayoría de los casos es imposible apagar la pantalla a no ser que lo cerremos o que esperemos a que entre en reposo. Con PushMonitOff podremos apagar el monitor con una simple combinación de teclas, que en este caso es SHIFT + F1. Simplemente con eso el monitor entrará en reposo.
La aplicación no tiene muchas opciones y de hecho si queremos cambiar la combinación de teclas podremos hacerlo, aunque será editando las preferencias en modo texto, algo nada intuitivo. Por lo demás no tiene más complicación, no consume muchos recursos (apenas cuatro megas en memoria), no requiere instalación y funciona con Windows.



Link: www.genbeta.com

20 de marzo de 2009

No gastes dinero en juegos de azar


Los juegos de azar sinceramente son una pérdida de dinero, estos son adictivos debido a la incertidumbre que crean y a la esperanza de “en la próxima puedo ganar”.
Sin embargo estadísticamente en estos juegos más o menos el 60% de las posibilidades son de pérdida, mientras a nuestro favor sólo se encuentra un 20% a 40% según algunos expertos.
Hay varias formas económicas y hasta gratis de recrearse, divertirse y entretenerse que estar jalando palancas, manejando cartas y escogiendo números.
En la lotería por ejemplo se dice que hay más posibilidades que un rayo te caiga encima a que te ganes el gordo, cuando alguien gana mucho dinero con un cualquier juego de azar se proclama su éxito a los cuatro vientos, sin embargo si alguien pierde muchos euros o una cantidad excesiva de dinero en los mismo, se quedará callado, no dirá nada a nadie porque puede que se sienta estúpido o tema a la crítica.



Link: www.comoahorrar.es

19 de marzo de 2009

Agua de botella ó agua del grifo ?¿?


Seguro que el agua es uno de los elementos indispensables de nuestra cesta de la compra pero… ¿nos hemos parado a pensar todo lo que nos cuesta y si podríamos reducir o incluso renunciar a este gasto de alguna manera? Haciendo un cálculo aproximado, si un litro y medio de agua nos cuesta 40 céntimos y más o menos es eso lo que bebemos al día, en un mes se convierten en 12 euros por persona.

En una casa en la que viven cuatro personas viene dando unas cuentas de unos 50 euros al mes más o menos y eso, pues es bastante. ¿Se han parado a analizarlo alguna vez? Y más teniendo en cuenta que la mayoría de las personas compramos agua embotellada porque creemos que es mejor que la del grifo, pero eso no siempre es así. En realidad, no está demostrado que lo sea.

Muchas veces el agua que nos venden en los supermecados no es más que agua del grifo de nuestra cocina, a la que retiran el cloro añadido y además de su coste añadido, acarrea problemas medioambientales fundamentalmente por su envase. Hay que reciclar siempre y a veces se nos olvida.



Link: www.ahorrodiario.com

18 de marzo de 2009

2 trucos para comprar sólo lo necesario


Para hacer esta medida más efectiva debe completarse con estos dos trucos:

La primera medida consistiría en hacer un inventario de nuestro frigorífico y/o despensa y llevarlo con nosotros cuando vayamos a hacer la compra.

¿Cuantas veces hemos comprado cosas “por si acaso” porque no recordábamos si había en casa? O por el contrario, no comprar algo pensando que ya teníamos. También nos será útil a la hora de poder hacer aprovisionamiento de productos perecederos que se encuentren en oferta.

Se trata por tanto de poder aprovechar al máximo los precios bajos de un producto concreto (o comprar al por mayor), pero sobretodo de comprar lo justo y necesario. Evitar tanto que se nos echen a perder alimentos como tener que acudir por segunda vez a por algo que pensábamos teníamos en casa.

Las familias más numerosas o los más metódicos pueden incluso optar por usar alguna aplicación de control de stocks como las empleadas en algunos negocios hosteleros.

Lo siguiente es elaborar un menú semanal o de la periodicidad que nos parezca bien. Podemos, por ejemplo, hacerlo cada domingo para un día después hacer la compra lista en mano.

De este modo evitamos “comprar a ojo” y tener que congelar o tirar a la basura alimentos por haber comprado en exceso. De nuevo el objetivo es comprar sólo lo necesario.

A la hora de elaborar un menú debemos ser flexibles, si una vez en el supermercado uno de los ingredientes que necesitábamos está a un precio superior al previsto debemos ser capaces de sustituirlo por otro.

A partir de ahora al hacer la compra llevaremos dos listas. Una con las cosas que necesitamos para nuestro menú semanal, y otra con las cosas que ya tenemos en casa. En definitiva si tuviéramos que reducirlo todo a una única palabra esta sería: planificación.



Link: www.ahorrodiario.com

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More